Terreno en Venta en Santiago Tepetlapa, Tepoztlán, Morelos

Terreno Tepoztlan

Venta $1,200,000 MXN

Especificaciones

2
Recámaras-Cuartos
1
Baños
0
Medios baños
5
Prkg
0
M² Construcción
657
M² Terreno
2
Años de Antigüedad

Terreno Tepoztlan

Hermosa casita con una recamara, salita comedor ,cocineta con terreno amplio en Santiago Tepetlapa a las faldas del tepozteco. Calle cerrada a una cuadra de la carretera Yautepec-Tepoz.

Bardeado.

Cesión de Derechos

Tiene dos cisternas . Una para captación de lluvias. Tinaco.


Fundado en el siglo XVI. Su nombre prehispánico es Tepetlapa. Tepetlapa significa en o sobre el tepetate. Se compone de tepetlatl - tepetate y pan - en o sobre. Por lo que el significado es: "sobre la piedra o sobre el tepetate".

En este lugar en la parte poniente existen huellas de una zona arqueológica importante que se llama "Analco".

Lo característico de este pueblo es que se encuentra enjoyado, tal parece que esta dentro de un pozo, si estamos en la carretera y miramos hacia el centro del pueblo tendremos que agacharnos y si estamos junto a la iglesia y vemos a la carretera tendremos que ver hacia arriba.

La iglesia esta dedicada a Santiago Apostol esta edificada sobre vestigios de época prehispánica.

Es muy notorio ver casas de descanso, atraídos por la tranquilidad del poblado, la belleza del lugar y por la excelente comunicación hacía poblados y ciudades importantes.

Los habitantes desde tiempos atrás han cultivado el huaunzontle, rábanos, calabacitas, jitomate y maíz llevándolos al centro de Tepoztlán para su comercialización; se sabe que también hubo muy buenos apicultores y la miel de Santiago fue considerada como una de las mejores. A las amas de casa se les califica como maestras de la gastronomía, ya que elaboran un mole rojo con un sabor exquisito dándole un toque de alimento para reyes que es la herencia del sazón de generaciones, así cómo el mole verde y los tamales de frijol envueltos en hoja de maíz. Estos exquisitos platillos tradicionalmente son ofrecidos en la fiesta patronal del día 25 de Julio, dedicada al Apostol Santiago, en la que las puertas de las casas se abren para todo el visitante y amistades que lleguen ese día.

Recuerda que el precio final del inmueble puede variar de acuerdo a tu forma de pago y gastos notariales que se requieran, consulta los detalles con el asesor.
No. de propiedad: 33317

Planos

Al hacer clic en “Solicitar información” estoy de acuerdo con los Términos y Condiciones de iad México.