Casa en Venta en Santa Cruz Vista Alegre, Mazatepec, Morelos

En venta Casco Antiguo de Hacienda con alberca, bungalows y troje en Mazatepec

Venta $14,000,000 MXN

Especificaciones

9
Recámaras-Cuartos
9
Baños
1
Medios baños
10
Prkg
1154
M² Construcción
6646
M² Terreno
99
Años de Antigüedad

En venta Casco Antiguo de Hacienda con alberca, bungalows y troje en Mazatepec

En la entrada de la hacienda nos encontramos con una majestuosa puerta de madera de 6 metros de alto que al pasarla te transporta a una gran experiencia de lo que ha pasado ahí y lo que falta por venir.


El casco cuenta con múltiples habitaciones planta alta , planta baja y varios bungalows. Al interior del casco tenemos un hermoso jardín con un puente sobre el paso del canal de riego que mantiene este especial espacio verde y tranquilo con el fluir del agua . Una agradable alberca en la parte más callada del casco . Sala , Comedor grande como para albergar a una familia grande en un espacio donde todos se puedan ver y convivir. La cocina es un espacio que personalmente me encanta , los dueños conservaron la forma en la que se cocinaba antes en forma de U para las cazuelas grandes de barro que en el pasado se calentaban con leña el dia de hoy está equipada con fogones. Los techos altos y la luz del sol que entra por la ventana crean una atmósfera muy fácil de gozar.


Este hermoso lugar histórico se encuentra rodeado de vegetación silvestre, bellos jardines, alberca , a los costados por enormes huertas de mango criollo, a frente con una vista privilegiada a lo que parecería un cultivo infinito de caña de azúcar y hermosas montañas. A este lugar sin igual se le conoce como La Vega de la Reina.

Funcionó como trapiche azucarero desde finales del siglo XVIII, hasta la segunda década del siglo XX, cuando fue destruido durante la Revolución Mexicana.

Quedan vestigios de que las construcciones más antiguas, realizadas por los franciscanos y posteriormente por la Compañía de Jesús utilizando piedras labradas por los mexicas asentados en el centro ceremonial de Xochicalco, que se encuentra a 15 minutos de la hacienda.


Fundada en el siglo XVIII fue productora de azúcar hasta la Revolución, tiempo en que detiene su actividad tras un intento fallido de convertirla en molino.

Actualmente sus propietarios la han acondicionado para la realización de eventos especiales mediante la restauración de su capilla, bóvedas, casa grande, arquerías y salones. Además le han adicionado jardines, albercas y habitaciones.

Recuerda que el precio final del inmueble puede variar de acuerdo a tu forma de pago y gastos notariales que se requieran, consulta los detalles con el asesor.
No. de propiedad: 16459

Amenidades

Gas
Cisterna
Calentador de agua
Alberca
M2 del jardin
Asador
Estacionamiento para visitas
Bodega(s)
Árboles
Caseta de vigilancia
Cuarto de máquinas
Internet/Wifi
Jardín
Patio
Terraza
Árboles frutales
Área de eventos
Baxo de servicio
Balcón
Cuarto de huéspedes
Closets
Accesos
Cortinas/Persianas
Carril de Nado
Cocina equipada
Cuarto de TV
Acceso discapacitados
Acceso tercera edad
Estado de conservación
Espacios para autos
Balcón con verja de seguridad
Barriada con garita de acceso
Al hacer clic en “Solicitar información” estoy de acuerdo con los Términos y Condiciones de iad México.